Actualidad
Municipal 

El Ayuntamiento de Barbastro a la espera de publicar las bases de las ayudas a autónomos y Pymes

Esta semana podrían publicarse estas bases a las que se les dará publicidad desde la página web municipal

El Ayuntamiento de Barbastro podría publicar esta semana las bases de las ayudas directas a autónomos y Pymes tras la modificación presupuestaria de más de 200.000 euros aprobada en el último pleno municipal. Las bases para estas subvenciones destinadas al tejido empresarial de la ciudad ya están listas para que los interesados puedan acceder a ellas a través de un proceso que se detallará en la página web del Ayuntamiento.

Fernando Torres es el alcalde de Barbastro. ENTRA CORTE TORRES BASES AYUDAS 1

Así lo anunciaba el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, que admitía que es un primer muro de contención económico para las pequeñas empresas tras la importante demanda por el sector. Una petición que recogía la administración local con una primera convocatoria a la que le podrían seguir más como informaba el propio alcalde.

Previsiblemente cada solicitante podrá optar a una ayuda económica de unos 1.000 euros, informaba Fernando Torres, que también resaltaba que todos los requisitos necesarios forman parte de las bases de esta convocatoria que se preparaba de manera rápida, “con una primera revisión del presupuesto. Iremos viendo cómo avanza todo y estudiaremos de nuevo el presupuesto para ver cómo podemos conseguir nuevas partidas económicas”, aseguraba el alcalde de Barbastro.

Fernando Torres aborda la creación de la primera convocatoria de ayudas. ENTRA CORTE TORRES BASES AYUDAS 2

El objetivo prioritario del Ayuntamiento y de su alcalde es llegar al máximo de personas posibles, sobre todo a los peor parados por la crisis generada por la covid-19, de ahí el compromiso de Fernando Torres de seguir apoyando y creando mecanismos de ayuda para los vecinos y vecinas de Barbastro.

ENTRA CORTE TORRES BASES AYUDAS 3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00