salud

El Ayuntamiento de Barbastro colabora con la Asociación de Donantes de Sangre cediendo el Centro de Congresos

Las extracciones se han programado los días 9 y 16 de septiembre, de 18.00 a 21.30 horas

Donación de sangre
Son varias las donaciones que se realizan en toda la provincia de Huesca.

Este mes de septiembre el Ayuntamiento de Barbastro va a colaborar con la Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón-Huesca cediendo algunas salas del Centro de Congresos de Barbastro para las extracciones programadas los días 9 y 16 de septiembre en nuestra ciudad.

Las Unidades de Extracción de Sangre de la Asociación se situarán en el ‘hall’ de la Sala Multiusos, a la que se accede por la Avenida de la Estación, mientras que los días 9 y 16 las extracciones se realizarán en la sala 2 del Centro de Congresos, con entrada por la zona del río. El horario para las tres jornadas de extracción es el mismo, de 18 a 21.30 horas.

El pasado mes de mayo, el Centro de Congresos ya acogió la campaña de extracciones, dado que desde el inicio de la pandemia por el coronavirus la Asociación no puede citar a sus voluntarios en el Centro de Salud, como era habitual hasta entonces. En el caso de Barbastro el cambio de sede supuso un incremento en el número de donaciones, ya que las tres sesiones desarrolladas el pasado mes mayo se sumaron nuevos donantes y contaron con una participación total de casi 120 personas, una cifra bastante más alta de la registrada en anteriores ocasiones.

Comentarios