EDUCACIÓN 

El Ayuntamiento de Barbastro colabora con los colegios en el inicio del nuevo curso

Este miércoles se incorporan a las aulas los escolares de primero y segundo de primaria y 4 años

Curso escolar en Barbastro
El curso comenzaba en Barbastro con normalidad.

El regreso de los alumnos a las aulas era un tema que trataba en una reunión el área de educación del Ayuntamiento de Barbastro con los equipos directivos y asociaciones de padres y madres de los colegios públicos y concertados con el fin planificar los protocolos de limpieza y los planes de contingencia. El regreso a las aulas cuenta con la colaboración de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de la Comarca de Somontano.

El concejal de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Barbastro, Luis Dominguez, explica que desde hace varias semanas están trabajando con los colegios públicos y concertados para implantar los protocolos sanitarios que son necesarios debido a la covid-19. Domínguez espera que se desarrolle bien el curso de la nueva normalidad.

ENTRA CORTE INICIO DOMINGUEZ

El curso se iniciaba el lunes con normalidad. En los cinco centros educativos de infantil y primaria de Barbastro cursan estudios 1.840 alumnos, de los que 1.193 corresponden a los colegios públicos y 647 a los centros concertados. En el colegio público Pedro I, 442 alumnos (140 en infantil y 302 en primaria), La Merced, 361 (116 en infantil y 245 en primaria), y en el Alto Aragón, cursan estudios 390 alumnos (126 en infantil y 264 primaria).

En los centros concertados de la ciudad del Vero están inscritos 647 alumnos. En el centro de San José de Calasanz cursarán estudios 363 ( 63 en infantil y 141 en primaria, 143 ESO y FP B 16) y en San Vicente de Paúl, 284 (60 en infantil, 130 en primaria y 94 ESO).

Comentarios