Actualidad
Medio Ambiente 

El Ayuntamiento de Barbastro deja perder parte del proyecto de la Vía Verde Barbastro-Castejón del Puente-Monzón

El Inaga ha archivado la solicitud del Ayuntamiento barbastrense porque éste incumplía los plazos de entrega de la documentación requerida

El Inaga ha archivado la solicitud emitida por el Ayuntamiento de Barbastro sobre la compatibilidad de uso de la vía pecuaria la “Colada de las Almunietas” con el fin de incorporar este tramo a la futura Vía Verde entre Barbastro-Castejón del Puente-Monzón.

El órgano ambiental autonómico finalmente ha archivado esta solicitud ante el incumplimiento reiterado por parte del Consistorio de los plazos y prórrogas facilitados por el Inaga para la presentación de la cartografía necesaria y que debería constar en el expediente junto a la solicitud.

De esta manera se archiva el expediente que se iniciaba con la solicitud por parte del Ayuntamiento de Barbastro el 30 de mayo de 2019. Con fechas del 5 de octubre y del 16 de diciembre de 2020, el Inaga ya requirió al Consistorio barbastrense la documentación relativa a la cartografía necesaria para continuar con la tramitación del expediente dándole un plazo de 15 días naturales.

Con fecha del 7 de enero de este año, es el Ayuntamiento quien solicitaba una prórroga de un mes, plazo que se superaba ampliamente sin adjuntar la documentación que el propio Inaga califica de “imprescindible” para poder dar esta compatibilidad de uso. Un mero trámite puesto que en la actualidad las vías pecuarias cuentan con nuevos usos, un procedimiento sencillo que se debe autorizar por parte del ente autonómico.

Así bien el actual equipo de Gobierno puede presentar una nueva solicitud si lo estima conveniente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00