municipal 

El Ayuntamiento de Barbastro estudia un plan “B” para Zagalandia y la Cabalgata de Reyes

Se estudiarán nuevas fórmulas como la realización de obras de teatro 

Cabalgata de Reyes en Barbastro
La Cabalgata de Reyes dejará de celebrarse tal y como se conocía en Barbastro.

El Ayuntamiento de Barbastro ya está trabajando en un plan “B” para la celebración de eventos como Zagalandia o la Cabalgata de Reyes. A priori, tanto el salón infantil que se celebraba tradicionalmente en el recinto ferial como el recorrido y posterior adoración a los Reyes Magos no se llevarán a cabo en las condiciones sanitarias actuales. Por ello y como destaca el alcalde, Fernando Torres, se está trabajando en conseguir propuestas mucho más seguras y también atractivas para el disfrute de los pequeños de la casa.

Zagalandia 2019
Niños y niñas disfrutando de las actividades de Zagalandia en 2019.

Torres avanza que el salón Zagalandia podría cambiarse por espectáculos teatrales en el que se aseguraran las distancias de seguridad y los aforos para los más pequeños de la casa.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes el alcalde de Barbastro deja entrever que se estudiará “alguna cosa” para los más pequeños que “vivirán la Cabalgata de otra manera” y para ello se valdrán del uso de las nuevas tecnologías para preparar el dispositivo municipal en la noche más bonita del año para los niños y niñas barbastrenses.

Comentarios