Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Barbastro inaugura una legislatura de cambio político

El pleno de constitución de la nueva corporación es este sábado a las 12h. El popular Fernando Torres será alcalde tras 20 años de gobierno socialista

El Ayuntamiento de Barbastro celebra este sábado, a las 12 horas, el pleno de toma de posesión de la nueva corporación municipal salida de las urnas de las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo.

En el orden del día de la primera sesión plenaria de esta nueva legislatura, tan solo dos puntos: constitución del ayuntamiento y elección del alcalde. Así comenzará en Barbastro una legislatura de cambio político, con el Partido Popular en el gobierno municipal tras 20 años de gobierno socialista.

En primer lugar, se formará la Mesa de Edad, se realizarán las comprobaciones pertinentes y después tendrá lugar el acto de juramento o promesa de los concejales. Por último, se realizará la declaración formal de constitución del Ayuntamiento.

En el segundo punto, se votará la elección del alcalde. El popular Fernando Torres alcanzará la alcaldía con los votos a favor de sus seis concejales y los de los dos ediles de Ciudadanos, tras la firma de un acuerdo de investidura. Además, previsiblemente contará con los votos del concejal de Vox y del PAR, que también ha expresado su voluntad de apoyar la lista más votada, en este caso, la del PP.

La nueva corporación municipal estará formada por seis concejales del PP (Fernando Torres- alcalde-, Raquel Salas, Blanca Galindo, Luis Olivera, Lorenzo Borruel y Antonio Campo); cinco concejales socialistas (Antonio Cosculluela, Sonia Lasierra, Daniel Gracia, María José Cristóbal e Iván Carpi); dos de Ciudadanos (Luis Domínguez y Belinda Pallás); una del PAR (María Jesús Morera); un concejal de Cambiar Barbastro (Ramón Campo); otra concejal de Barbastro en Común (Marisol Cancer) y un edil de Vox (José Antonio Mairal).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00