municipal

Barbastro no descarta tomar medidas “coactivas” para frenar los contagios por coronavirus

El alcalde, Fernando Torres, pide extremar las medidas sanitarias y de seguridad 

Fernando Torres
Fernando Torres, alcalde de Barbastro.

El Ayuntamiento de Barbastro no descarta que se tomen medidas más duras y de carácter coactivo contra aquellas personas que no cumplan con las medidas sanitarias o con los períodos de cuarentena en su lucha contra el avance del coronavirus. Así lo destaca el alcalde, Fernando Torres, que remarca que hasta ahora la presencia de la Policía Local era de control y con una labor “más bien pedagógica”.

El alcalde de Barbastro es Fernando Torres. ENTRA CORTE TORRES POLICIA

Torres entiende que hay que extremar las medidas de seguridad y aquellas de tipo sanitario como el uso de la mascarilla obligatoria, el control de los aforos o el cumplimiento con los períodos de cuarentena en aquellas personas que han dado positivo en las pruebas PCR que se les realiza.

En la actualidad, y como ha podido saber esta redacción, en la ciudad del Vero existen dos inmuebles con todos sus miembros confinados al estar afectados por la covid-19. Una medida de contención frente al repunte de contagios que se han ido sucediendo en Barbastro en las últimas jornadas y que provocaba que la ciudad pasara a engrosar la lista de aquellos territorios en fase 2 flexibilizada.

Comentarios