Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Barbastro no reconoce los 400.000 € que demanda la concesionaria del agua

El alcalde Antonio Cosculluela acusa de “deslealtad” al grupo municipal de Ciudadanos y afirma que “el equipo de Gobierno defiende el interés general”

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por parte del grupo municipal de Ciudadanos, que a través de un comunicado alertaba de que el consistorio debería afrontar el pago de 400.000 euros a la concesionaria del abastecimiento agua de la ciudad del Vero por incumplimiento del contrato.

Más información

El primer edil de Barbastro ha expresado que el Ayuntamiento “no reconoce” la cuantía demandada por la empresa Aguas de Barbastro, ya que desde el consistorio se considera que “no se ha producido ningún desequilibrio económico en la prestación del servicio”. Y acusaba al grupo municipal de Ciudadanos de “deslealtad con la ciudad y con el Ayuntamiento”, al haber hecho pública la demanda de la concesionaria “y contando cosas que no son como se dicen”.

Cosculluela explicaba que se trata de un asunto que está judicializado y que se dirimirá en el Tribunal Contencioso Administrativo de Huesca, donde se depositó toda la documentación requerida el pasado 28 de enero.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos se alertaba también de que el consistorio tendría que hacer frente a 330.000 euros “pendientes desde 2017 que el Ayuntamiento debe pagar a la Junta de Compensación por la urbanización de la zona de Campos Escolapios”. El alcalde respondía que “el Ayuntamiento no ha podido pagar porque falta una parte de la documentación necesaria para justificar el pago”.

Antonio Cosculluela reiteraba que “el equipo de Gobierno defiende el interés general” y defendía su gestión a nivel municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00