municipal 

El Ayuntamiento de Barbastro plantea ampliar la exención de tasas a terrazas y veladores

Esta cuestión se abordaba en la última Junta de Coordinación y Seguimiento del Ayuntamiento

Fase 1 Barbastro
Los propietarios de los bares han preparado las terrazas de acuerdo con la normativa vigente.

El Ayuntamiento de Barbastro plantea mantener la exención de las tasas municipales para terrazas y veladores a lo largo de todo de este año. Un anuncio que realizaba el propio alcalde, Fernando Torres, en la última sesión de la Junta de Coordinación y Seguimiento del Ayuntamiento de Barbastro creada para gestionar políticamente de la crisis de la covid-19.

Fernando Torres es el alcalde de Barbastro. ENTRA CORTE TORRES TASAS VELADORES

“Vamos a intentar por todos los medios favorecer a todos los sectores económicos de la ciudad y ésta es una medida más al margen de las ayudas que se han lanzado. Nuestra labor y misión es tener todos los servicios disponibles para el ciudadano y también es el ayudar en la medida de lo posible al tejido económico”, aseguraba el alcalde. Una medida que deberá ser aprobada en la comisión correspondiente además de pasar por pleno.

Una semana más, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, comenzaba la reunión informando a los asistentes de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno desde la última sesión, celebrada el pasado viernes, como la suspensión de las fiestas de San Ramón siguiendo el acuerdo adoptado el miércoles en la reunión de coordinación entre el Gobierno de Aragón y las entidades locales o la previsión de reapertura del mercado de frutas y verduras el 13 de junio, ya en la Fase III de la desescalada. Y, a continuación, hacía lo propio el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia.

Asimismo, el alcalde informaba de que con el inicio de la Fase II de desescalada, se reincorporarán a sus puestos de trabajo presenciales la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento, excepto aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Además, se retomarán las comisiones informativas del Ayuntamiento de Barbastro.

El alcalde de Barbastro es Fernando Torres. ENTRA CORTE TORRES JUNTA SEGUIMIENTO

Comentarios