ECONOMÍA 

El Ayuntamiento de Barbastro recibe 64 solicitudes para las ayudas al fomento del empleo

El Área de Desarrollo destina 92.000 euros a estas ayudas

Solares calle Joaquín Costa
El Ayuntamiento de Barbastro quiere ayudar a los empresarios que se instalen en la calle Joaquín Costa. 

El Ayuntamiento de Barbastro ha recibido 64 solicitudes para la convocatoria de subvenciones para el fomento de actividades empresariales y para el fomento de la contratación estable y de calidad y del empleo autónomo. La subvención, gestionada por el Área de Desarrollo, cuenta con  92.000 euros. Para la contratación estable 30 solicitudes, actividades empresariales 16 y en el capitulo de autónomos 18.

La responsable del Área de Desarrollo Belinda Pallás explica que están muy satisfechos por el alto número de solicitudes que han recibido, al mismo tiempo que destaca que en el caso del fomento de actividades empresariales hay una excepción para las calles Joaquín Costa y el Paseo del Coso, con el objetivo de impulsar el comercio en ambas zonas, “tradicionalmente muy comerciales en Barbastro”.

ENTRA CORTE BELINDA AYUDAS 1 (VIVA NOTICIAS)
Belinda Pallás destaca que las actividades empresariales son variadas
ENTRA CORTE BELINDA AYUDAS 2 (VIVA NOTICIAS)

La convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de actividades empresariales establece como beneficiarios de estas subvenciones a las personas físicas o jurídicas, que tengan la configuración de pequeñas y medianas empresas y que realicen una actividad empresarial dentro del municipio. Pueden ser objeto de subvención municipal las actuaciones consistentes en la primera instalación, por nueva implantación o traslado, y la ampliación y reforma de actividades empresariales de producción de bienes y servicios. El inicio efectivo de la actividad a subvencionar debe haberse producido entre el 1 de octubre de 2018 y la fecha final de presentación de las solicitudes.

Dichas ayudas varían su cuantía en función del gasto realizado pero no serán superiores a 6.000 euros por solicitante, a excepción de las actividades ubicadas en la calle Joaquín Costa, que podrán alcanzar un máximo de 8.000 euros.

Fomento de la contratación estable y de calidad y del empleo autónomo

Los beneficiarios de las primeras ayudas son las personas físicas o jurídicas, que tengan la configuración de pequeñas y medianas empresas y que realicen una actividad empresarial dentro del municipio. Las cuantías de las mismas oscilan entre los 1.500 y los 2.000 euros, dependiendo de la actuación a la que hagan referencia. Pueden recibir subvenciones empresas de todos los sectores que realicen la contratación de trabajadores en diferentes modalidades. Las subvenciones reguladas en esta convocatoria serán compatibles con otras ayudas.

Se establece como requisito que la contratación suponga la creación de empleo neto referido al centro de trabajo de que se trate con relación a los 12 meses anteriores a la fecha de la contratación objeto de ayuda y que los beneficiarios mantengan el número de empleos obtenido con las contrataciones subvencionadas durante los tres años siguientes a la fecha de las mismas.

En cuanto a las personas que concurren a las ayudas al empleo autónomo, son las personas desempleadas que se hayan establecido en el municipio como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio. La cuantía parte de 1.500 euros y se puede incrementar hasta 1.900 en función de la situación de cada beneficiario, valorándose si el solicitante es menor de 35 años o mayor de 45 años, si lleva más de tres años en el desempleo, si es víctima de violencia de género, si tiene reconocida alguna discapacidad o si tiene personas con discapacidad o dependientes a su cargo.

Comentarios