Actualidad
ayuntamiento de biescas

El Ayuntamiento de Biescas aprueba la nueva estructura del gobierno municipal

José Otal y Nuria Pargada serán los tenientes de alcaldía. Las concejalías se reparten entre Javier de Etura, José Otal, Andrea Gavín y Nuria Pargada<br>

El Ayuntamiento de Biescas celebraba este lunes su primera sesión de este mandato aprobando su estructura de organización y funcionamiento para el período 2019-2023, constituyéndose los grupos municipales del PAR, PSOE, PP y CHA y designando estos grupos municipales sus portavoces y representantes en las dos comisiones informativas que tradicionalmente vienen funcionando en el ayuntamiento de Biescas, la de Hacienda y Régimen Interior y la de Urbanismo, que serán presididas por el alcalde y estarán compuestas por dos concejales del PAR, dos del PSOE, unos del PP y otro de CHA.

Más información

La periodicidad de los plenos y comisiones será mensual, celebrándose los plenos los primeros lunes de cada mes y las comisiones el lunes de la semana anterior al pleno.

Se ha nombrado tenientes de alcalde a José Otal y Nuria Pargada, así como los concejales delegados en cada área que serán: en Deportes y Turismo, Javier de Etura; en Núcleos, Medio Ambiente y Servicios, José Otal; Andrea Gavín gestionará Festejos y Juventud, mientras que Nuria Pargada se encargará de Cultura y Ferias.

Los representantes de la corporación en los distintos órganos colegiados serán los siguientes: en el Organismo autónomo de la Residencia de la Tercera Edad “La Conchada”, los concejales Nuria Pargada, Mariano Fañanas, Jose Otal y Francisco Campillo. En el Grupo Leader Adecuara el representante designado es Javier de Etura. ADELPA y el Consorcio de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala recaerá en el alcalde. Finalmente, el Consejo Escolar, Consejo rector de la Cruz Roja y Consejo de Salud tendrá a Nuria Pargada como representante.

Por último, en el pleno de este lunes se dejó sobre la mesa la renovación del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Promoción de Biescas y la creación de la Junta de Gobierno Local “para un mejor estudio en próximas reuniones”.

Con la celebración de esta sesión extraordinaria se inicia oficialmente la gestión de este mandato, estando prevista la celebración de la primera sesión ordinaria el próximo lunes 15 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00