infraestructuras

Binaced espera reactivar una solución al problema de las carreteras cuanto antes

Obras en las piscinas, el local social de Valcarca o el aparcamiento de caravanas, últimas actuaciones emprendidas por el consistorio binacetense

Binaced
Binaced

La pandemia ha marcado el devenir de numerosos ayuntamientos. En el caso de Binaced, ha supuesto la paralización de las actuaciones que tenían previstas a lo largo del último año. Ello ha llevado a que, con la reanudación de la actividad tras el confinamiento, se hayan juntado en el tiempo.

Es el caso de la remodelación de las piscinas, programada para llevarla a cabo en tres años; la construcción de una cocina en el local social de Valcarca, de titularidad municipal, y el acondicionamiento de la zona de aparcamiento de caravanas.

ACTUACIONES BINACED

Juan Latre, alcalde de Binaced

En cuanto al tema de carreteras, ya se ha retomado el contacto con las instituciones responsables, vía telefónica. Según explicaba el alcalde de Binaced, Juan Latre, son conscientes de que estos meses atrás las prioridades debían ser otras, pero superado el momento álgido de la pandemia, y una vez ha comenzado la campaña de fruta, el problema de las carreteras se vuelve a agravar.

En cuanto se solvente el retroceso de la comarca a la fase 2, se reanudarán los contactos presenciales. Según Latre, le consta que el Gobierno de Aragón está pendiente de la situación y por la labor de realizar actuaciones. Ahora, decía el alcalde binacetense, la función del ayuntamiento es lograr que sea lo antes posible.

Las últimas informaciones al respecto datan del pasado mes de junio, cuando la Plataforma por unas Carreteras Dignas Binaced Valcarca recibía una respuesta del Justicia de Aragón en la que transmitía la contestación del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón sobre actuaciones en las conexiones carreteras con Binéfar, Monzón y Albalate de Cinca.

Según esa información, la DGA está trabajando en un Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras en cuyo borrador se contemplan actuaciones en el tramo completo de Binaced a la N-240 y el comprendido entre el final de la A-140 y la intersección con la A-138.

Además en el marco de las actuaciones del Plan Ordinario se prevé acondicionar la intersección de la A-22 hasta la unión con la glorieta este de la variante de Binaced y el mantenimiento de las carreteras A-140, A-2220 y A-1238.

Comentarios