salud pública

El Ayuntamiento de Binéfar alberga la esperanza que los positivos con pruebas PCR ronden los 30

La localidad cuenta con un espacio para que se pueda hacer la cuarentena los positivos  que no tengan posibilidad en sus casas

Ayuntamiento de Binéfar
Ayuntamiento de Binéfar

Los bajos porcentajes de los datos de confirmación de las pruebas de PCR´, conocidos hasta la fecha, hacen albergar la esperanza, según un comunicado de la alcaldía de Binéfar, que los positivos definitivos ronden los 30 positivos y que no todos residan en la capital literana.
El Ayuntamiento, como parte del seguimiento de los positivos de covid-19 detectados en ambas plantillas de los mataderos, informa que los resultados están arrojando resultados muchos más bajos que en un primer registro. Recordar que los test rápidos detectaron casi 350 positivos. Los primeros datos conocidos establecen 15 positivos activos.
No obstante, el Ayuntamiento ya ha dispuesto, informa en el comunicado, una zona de aislamiento para aquellas personas que no puedan guardar cuarentena con garantías en su domicilio, por cualquier motivo, y que ya está a disposición de los Servicios Sociales de Base de la Comarca de La Litera para cuando sea necesario.
Por otra parte, continúa el comunicado, recuerda que desde Atención Primaria se ha trasladado al Ayuntamiento que el Centro de Salud someterá a las pruebas pertinentes para confirmar o descartar la infección, a todas aquellas personas que muestren síntomas de covid-19.
Por último, incide en que la pandemia no se ha acabado y que aunque se están aliviando las medidas de confinamiento hay que seguir siendo cautas y protegerse contra el contagio y pedir a aquellos que deben guardar cuarentena que lo hagan con rigor, concluye el comunicado de alcaldía.

Comentarios