Actualidad

El Ayuntamiento de Binéfar aprueba la licencia de obras del nuevo Centro de Salud

El Ayuntamiento de Binéfar ha otorgado la licencia de obras para la construcción del nuevo Centro de Salud de la localidad. El expediente se ha tramitado a través de la concejalía de Urbanismo, cuyo titular, Daniel Isábal, ha resaltado que esta infraestructura, que tiene un plazo de ejecución de 15 meses –y cuyas obras se prevé comiencen la semana que viene, según ha indicado la empresa-, “dará respuesta a una de las necesidades más importantes de la localidad ante los problemas que lleva arrastrando el actual centro desde su construcción en 1996 y que atiende actualmente a una zona de salud con 12.300 tarjetas sanitarias”.

Daniel Isábal ha señalado que "la construcción del nuevo centro asistencial es una reivindicación que tenemos desde hace muchos años y en la que hemos trabajado conjuntamente todo el equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura para que saliese adelante". Asimismo, ha recordado que el nuevo Centro de Salud se construirá en un solar cedido por el Ayuntamiento de Binéfar en la calle Clavijo.

El pasado 24 de octubre el Gobierno de Aragón publicó la convocatoria de licitación del contrato para las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Binéfar. En abril de 2018, el Servicio Aragonés de Salud hizo lo propio con la formalización del contrato de las obras por 2.257.314,02 €), IVA excluido, a la empresa ZHT Construcciones y edificaciones, S.A & Levitec Sistemas, S.L.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00