Actualidad
sobrarbe

Boltaña cerraba el ejercicio 2019 con un superávit de 900.000 euros

Su alcalde, José María Giménez, califica de “muy positivas” las cifras económicas del municipio

El Ayuntamiento de Boltaña daba traslado del cierre económico del año 2019 con un superávit de 900.000 euros. Una cuestión que se trataba en pleno ordinario y que evidencia el buen estado de salud de las arcas municipales a pesar de que por ley el municipio no puede endeudarse ni hacer uso de dicho remanente.

El alcalde de Boltaña, José María Giménez, pone el acento en la gran capacidad de endeudamiento que posee el Ayuntamiento lamentado que no se pueda hacer uso, por el momento, de este dinero. Al respecto destaca que se guardará para financiar proyectos pensados para los boltañeses.

ENTRA GIMENEZ SUPERAVIT

Giménez también remarca que se han acortado los tiempos en los pagos a proveedores y las cuentas municipales “están más saneadas y cuadran más desde que llegamos en 2015”.

El pleno también abordaba dos cuestiones de urgencia como es la puesta en marcha de visitas guiadas por el municipio de Boltaña además del pago por el uso de la zona recreativa de Villaboya con el fin de contabilizar los usos y aforos de la misma.

El alcalde de Boltaña es José María Giménez. ENTRA GIMENEZ VILLABOYA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00