Actualidad
CULTURA 

El Ayuntamiento de Boltaña y la Muestra de Cine de Ascaso colaboran en el rodaje de un largometraje

“Armugán” será el nuevo proyecto del director Jo Sol con una producción 100% aragonesa

El alcalde de Boltaña José María Giménez mantuvo una reunión con los codirectores de la Muestra de Cine de Ascaso Néstor Prades y Miguel Cordero y el director catalán Jo Sol, en la que conoció el proyecto del rodaje en el entorno de Ascaso y Boltaña de la película “Armugán”. A la reunión asistieron además los productores aragoneses Leo Dolgan y Daniel Vergara, de la productora “La Bendita Produce”.

"Armugán" se rodará, en blanco y negro, durante los meses de septiembre y octubre, y pretende abordar temas sobre los que el ser humano lleva preguntándose desde sus orígenes, como el final de la vida. La película habla de la existencia digna, conectada con los ciclos que hoy día se pretenden olvidar, conectando los conocimientos ancestrales con la vida actual”.

Para la asociación de Ascaso, colaborar como productora asociada en este proyecto supone un elemento clave de lo que será su décima edición en 2021. A Boltaña, le permite poder presentar muchos de sus enclaves naturales y de patrimonio arquitectónico popular que se encuentran en su municipio, como la propia aldea de Ascaso.

El alcalde, José María Giménez, destacó en la reunión “la colaboración que siempre ha prestado el municipio a este tipo de actividades culturales que mejoran la percepción que la gente tiene de Boltaña y que, además, son un incentivo económico y cultural para la zona”. El Ayuntamiento colaborará cediendo espacios, servicios municipales y algunos de los elementos tradicionales que conserva para su futuro museo etnográfico.

El proyecto del largometraje cuenta, además, con subvenciones de la Diputación de Zaragoza y del Gobierno de Aragón.

La Muestra de Cine de Ascaso celebrará su octava edición en esta aldea semiabandonada del Pirineo entre los próximos 27 y 31 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00