CHÍA

El Ayuntamiento de Chía pide la mejora de la pista a Plan

Se trata de una pista forestal de 25 kms, cuya titularidad pertenece a la DGA, que une las localidades de Chía y Plan

Enrique Barrau, alcalde de Chía, reclama al Gobierno de Aragón, obras que mejoren la pista que une las localidades de Chía y Plan, un pista forestal de 25 kms que, en algunas zonas, se encuentra pavimentada con hormigón pero que, en otras, presenta un aspecto lamentable como consecuencia de la primavera tan lluviosa.

Barrrau decía que la pista permite el acceso también a la montaña de Sahún y Villanova y su arreglo es necesario, no sólo, en verano, por el uso turístico o las actividades deportivas, sino también por el uso ganadero. Además, recordaba el edil, es la salida más próxima a Francia desde la Ribagorza. Si tuviéramos recursos, añadía, acometeríamos nosotros mismos la mejora pero, como no es el caso, reclamamos a la DGA su mantenimiento.

Enrique Barrau, alcalde de Chía

Cabe recordar que a comienzos de 2017, la dirección general de movilidad e infraestructuras promovió un estudio informativo para la conexión de las carreteras A138 y A-139, Plan-Chía, que planteaba hasta tres alternativas diferentes.

No se pide, decía el edil, una gran inversión sino un arreglo y limpieza de cunetas porque, no se suele hacer un repaso de la pista al finalizar el invierno. De hecho, recordaba, en los 8 años que lleva como alcalde sólo se ha actuado en dos ocasiones y siempre con ayuda de DPH.

Es necesario actuar ya, añadía el alcalde, porque en octubre o noviembre ya será tarde.


Comentarios