Actualidad
AYUNTAMIENTOS

El Ayuntamiento de Graus se constituye este sábado a las 10h

El de Benasque se constituirá también a las 10h y el de Benabarre a las 12h

El acto de constitución del nuevo Ayuntamiento de Graus tras las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo se celebrará este sábado 15 de junio en el salón de plenos a partir de las 10 horas.

Tras la formación de la mesa con los concejales de mayor y menor edad, se procederá al juramento o promesa de los concejales de la nueva corporación. Una vez hayan tomado posesión de su acta de concejal, y se haya constituido la corporación, los 11 miembros del Pleno votarán para elegir al alcalde de la ciudad algo que, a fecha de hoy, todavía es una incógnita.

Tomarán posesión de su cargo como concejales cinco del PP, José Antonio Lagüens, Marta Pirla, Sergio Barrull, Lidia Quevedo y Didac Larregula, tres del PSOE, Gemma Betorz, Javier Salamero y Lourdes Pena, dos del PAR, Roque Vicente y Beatriz Cosculluela y uno de Podemos, Antonio Monclús.

En el caso de Benasque, el pleno de constitución tendrá también lugar a las 10h, en ese caso, sin cambios en el reparto de concejales respecto a la legislatura 2015-2019, con cinco del PAR, tres del PP, dos del PSOE y uno Cambiar Benasque. El Ayuntamiento de Benabarre, que será bicolor, se constituirá a partir de las 12 horas, con mayoría absoluta del PSOE, que sacó 6 concejales y 3 del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00