Actualidad
municipal

El Ayuntamiento de Jaca comienza a trabajar en la gestión de subvenciones para autónomos y empresarios

El Ayuntamiento ha aprobado 510.000 euros a fondo perdido y 800.000 euros para créditos blandos 

Tras la última reunión de la Mesa de Desarrollo, ya se ha comenzado a trabajar en la organización y elaboración de bases para poder gestionar las ayudas, créditos y subvenciones dirigidas a autónomos y empresas de Jaca. Asimismo, la Cámara de Comercio presentó, en dicha reunión, los resultados de la encuesta realizada entre los pequeños y medianos empresarios de Jaca. Se llamaron a 950 negocios de los cuales contestaron a la misma la mitad

En las últimas horas se celebraba una nueva reunión telemática entre los miembros de la mesa de desarrollo: los representantes de los grupos políticos, representantes de los sectores económicos y sociales, representantes de la Cámara de Comercio, del INAEM, de los agentes de desarrollo local, etc.

En este encuentro se presentó, por parte de los representantes de la Cámara de Comercio, el resultado de la encuesta realizada a los negocios , con el fin de poder comenzar a trabajar en las acciones inmediatas que se van a desarrollar desde el Ayuntamiento.

Asimismo, para agilizar la elaboración de las bases de los créditos blandos y de las subvenciones para autónomos y empresarios, se han constituido dos grupos de trabajo formados por los representantes de los entes sociales y empresariales, coordinados por el director de la oficina de fomento.

Los objetivos principales en la creación de estas normas radican en el acuerdo, la agilidad, la rapidez y la utilidad. El interés de la corporación consiste en establecer unas bases consensuadas con los representantes sociales, económicos y políticos, que estén listas en el mínimo plazo posible para que se puedan comenzar a realizar ya las peticiones por parte de los empresarios y autónomos de los 800.000 € destinados a créditos blandos y los más de 510.000 € correspondientes a subvenciones a fondo perdido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00