Actualidad
jj.oo. 2030

El Ayuntamiento de Jaca apoya la candidatura olímpica Pirineos-Barcelona-Zaragoza 2030

Con el apoyo de PSOE y oposición, y el rechazo de CHA y +Jaca, compañeros en el equipo de gobierno

El Ayuntamiento de Jaca ha aprobado por mayoría una declaración institucional de apoyo a la candidatura española de los Juegos olímpicos de invierno 2030. El texto cuenta con la oposición expresa de los dos compañeros de gobierno municipal, CHA Y +Jaca, y el apoyo de PSOE, PP, PAR, VOX y Ciudadanos.

Más información

En el texto se explica que: “Vista la importancia económica y social que tendría la celebración de unos Juegos Olímpicos en el Pirineo, y que el proyecto presentado está basado en criterios de sostenibilidad ambiental, equilibrio y cohesión territorial, adaptándose en estructuras existentes y permitiendo mejorar y actualizar muchas de ellas (…), el alcalde resuelve apoyar la declaración institucional para la celebración de los JJOO invierno 2030 que tendría como sede Pirineos-Barcelona-Zaragoza 2030”.

En el escrito aprobado en el pleno ordinario de este miércoles, 17 de noviembre, queda patente el rechazo de Cha y +Jaca Podemos Equo, al que el alcalde resta importancia argumentando que es uno de los asuntos en los que acordaron libertad de voto. CHA cuenta con dos concejales y +Jaca Podemos Equo con uno, tres ediles necesarios para que el PSOE consiga la mayoría absoluta. Ambos partidos aluden falta de información sobre el proyecto olímpico, inversiones insostenibles y el fracaso de las anteriores candidaturas a las que la ciudad de Jaca concurrió en solitario. En el caso de +Jaca Podemos-Equo aboga también por una consulta ciudadana en las comarcas pirenaicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00