vivienda social

El Ayuntamiento de Jaca solicita al Gobierno de Aragón que construya viviendas de alquiler social

En la actualidad no hay viviendas sociales disponibles en el municipio

Casa Capuchinos Jaca
La llamada Casa Capuchinos de Jaca sigue pendiente de una remodelación para habilitar viviendas sociales

El Ayuntamiento de Jaca tiene en estos momentos 15 viviendas de alquiler social más otra de emergencia. A estas hay que sumar otras 6 dedicadas exclusivamente al plan de erradicación de infravivienda. Todas ellas están ocupadas a excepción de dos que se están adecuando y el grupo de Ciudadanos presentaba una propuesta al pleno para solicitar el aumento de este parque de vivienda social en el municipio. Todos los grupos políticos, a excepción del PP que se abstuvo, votaron a favor de solicitar al Gobierno de Aragón la construcción de nuevos pisos destinados a este fin.

En la actualidad, el Departamento de Vivienda del Gobierno de Aragón no cuenta con viviendas destinadas a alquiler social en el municipio. Carlos Reyes, el concejal responsable del área, explica que mantuvo una reunión con el director general de Urbanismo para ofrecerle suelo municipal y que el Gobierno de Aragón promoviera en Jaca “de una vez” viviendas de alquiler social.

El grupo popular se abstuvo al tener dudas sobre quién es el responsable de dotar de viviendas sociales al municipio. Recordaba Carlos Serrano que la casa Capuchinos, de propiedad municipal, sigue sin venderse. El objetivo era que alguien construyese allí viviendas, pero no ha habido ningún interesado. El propio concejal de vivienda, Carlos Reyes, explicaba que había una partida para viviendas sociales que ha desaparecido porque estaba ligada a la enajenación de la casa Capuchinos.

Ante este panorama, el equipo de gobierno se mostraba favorable a la propuesta de Ciudadanos e instarán al Gobierno de Aragón a la construcción de viviendas con fines de alquiler social.

Comentarios