infraestructuras

El Ayuntamiento de Jaca tiene el anteproyecto del nuevo edificio del solar de la vieja Pista de Hielo

solar vieja pista de hielo
Solar del edificio de la vieja pista de hielo donde está previsto la construcción del CEAR

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca ha presentado a los miembros de la comisión de urbanismo de la corporación el anteproyecto del edificio del solar de la vieja Pista de Hielo, donde está previsto que se pueda ubicar el CEAR de hielo y otros centros de tecnificación deportiva, así como un aparcamiento. La parte superior será una plaza que estará al nivel de la actual carretera. Con la construcción de este edificio se solucionará el problema de acceso a la actual piscina y complejo spa municipal. Una parte de este proyecto podría comenzar a ejecutarse este año.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, hacía constar a Radio Jaca, que la comisión de urbanismo ha conocido el anteproyecto de este edificio. Ahora serán los concejales los que realicen sus aportaciones. Está previsto que tenga tres plantas y se construya un aparcamiento en la zona donde estaba la vieja piscina climatizada.

El nuevo edificio tendría tres plantas. La parte superior será una gran plaza, que estaría a nivel de la actual carretera de la avenida perimetral y daría acceso a la actual pista de hielo.

En este edificio no se contempla que se construya ninguna residencia, ya que la ciudad tiene centros de estas características. En el mismo habría aulas de estudios, aulas de tecnificación, oficina de los clubes de la ciudad, oficina y sede de la federación aragonesa de deportes de invierno, así como sede de otros centros de tecnificación deportiva

En cuanto a la financiación, el alcalde de Jaca, manifestaba que habría que buscar un inversor que construyera y tuviese la concesión del parquin, y para el resto se deberían hacer acuerdos y convenios con las distintas administraciones, como el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, el Consejo Superior de Deportes, federaciones y el propio Ayuntamiento de Jaca



Comentarios