Actualidad
consorcio bomberos

El Ayuntamiento de Jaca transferirá 5 trabajadores al Consorcio provincial de Bomberos

Hasta que sea efectiva la transferencia la extinción de incendios en jaca se realizará como hasta ahora, a través del servicio de emergencias

El Ayuntamiento de Jaca lleva a pleno para su aprobación las transferencias de medios y servicios de extinción de incendios del Ayuntamiento del municipio a la Diputación Provincial de Huesca. En esta transferencia se contempla que 5 trabajadores, que en la actualidad están en el servicio de emergencias de Jaca, pasen al Consorcio Provincial de Bomberos.

En la aprobación se contempla que se fijará con la comisión de transferencias una fecha para el traspaso de personal y material. Está previsto que este traspaso se realice en los primeros meses del año próximo. Hasta ese momento la extinción de incendios funcionará como se viene haciendo en Jaca desde hace muchos años, es decir a través del servicio de emergencias.

En la actualidad el servicio de emergencias de Jaca cuenta con 9 trabajadores, divididos en dos equipos. Con el traspaso que se haga, 5 de los trabajadores serán transferidos a la Diputación Provincial, al Consorcio de Bomberos. Los mismos se incorporarán al ente provincial, con la misma categoría que actualmente tienen en el Ayuntamiento de Jaca

El siguiente paso será fijar y negociar la creación física de un parque de Bomberos que atienda a las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego. El Ayuntamiento de Jaca apuesta porque este parque se instale entre Martillue y Pardinilla, en la divisoria de las dos comarcas. Esta instalación debería ser complementada con pequeños sub parques que se ubicarían en los valles de las dos comarcas.

Todo esto podría llevar su tiempo, ya que en medio, habría que resolver los posibles recursos que pudieran presentar los sindicatos y asociaciones de bomberos profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00