Actualidad
infraestructuras

El Ayuntamiento de Monzón entuba el tramo urbano de la acequia Paúles

Además tiene sobre la mesa el entubado del silo de la estación de Renfe para solucionar  la problemática de la zona

La brigada de servicios del Ayuntamiento ejecuta estos días las obras de entubado del tramo urbano de la acequia Paúles que discurre a la altura del antiguo paso a nivel con barreras de la vía férrea Zaragoza-Lérida, en la linde con la calle Huesca del barrio del Palomar. Los trabajos consisten en la instalación de un tubo de polipropileno corrugado, de 1,2 m de diámetro, a lo largo de 70 metros.

El concejal de Servicios, David Martínez, comentaba que el Ayuntamiento se ha puesto de acuerdo con el sindicato de riegos para llevar a cabo la actuación y colocar los tubos de propileno, por los que circula el agua mejor que por los de hormigón. También se construyen tres pozos de registro. Anteriormente se entubaron los tramos que discurrían a cielo abierto por las calles Sobrepuerto y Sevilla y por el parque Jaime Llorens.

El alcalde, Álvaro Burrell, apuntaba que el Ayuntamiento tiene sobre la mesa el plan de entubado del tramo que pasa junto al silo de la estación de Renfe. “En esta misma actuación hemos limpiado el cajero, y aprovecharemos la siguiente ventana de la campaña de riegos para colocar los tubos, lo que resolverá definitivamente un problema cuya solución hemos perseguido durante el mandato”, agregaba.
La acequia de Paúles nace en el Cinca, riega una de las huertas más tradicionales de Monzón y desemboca en el cauce del Sosa, ya en el extrarradio del casco urbano.

PAR

Con respecto a esta actuación el PAR muestra su satisfacción a medias ya que la considera insuficiente y pide que se incluya el entubado que pasa junto al Silo de la estación de Renfe.

Por tanto el PAR pedirá al Ayuntamiento que realice acciones potentes y contundentes, en relación al acometimiento del entubado del tramo que también pasa junto al silo de la estación de RENFE, para dar soluciones reales a un problema de salud que afecta a los vecinos del barrio del Palomar en Monzón y las zonas más cercanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00