Actualidad
cinca medio

El Ayuntamiento de Monzón estudia la utilidad que va a dar a Casa Pano

Casa Pano es una casa palaciega del siglo XVII, situada en el casco histórico, de titularidad municipal

A preguntas de los oyentes en la sección mensual “El alcalde responde”, Isaac Claver se refería al uso que se va a dar a Casa Pano, espacio de ámbito municipal, así como a los muebles que ahí se encontraban.

Según manifestaba el alcalde montisonense, están pendientes de definir cuál es su mejor uso. Por ello, están estudiando diferentes alternativas, así como la posibilidad de solicitar una subvención para desarrollar alguna de las propuestas que están valorando.

Isaac Claver, alcalde de Monzón

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a los muebles, se ha contratado su restauración a dos empresas locales, que además, también se encargan de su custodia. Claver explicaba que se encuentran en perfecto estado. De hecho, algunos ya están en el ayuntamiento, mientras que el resto, se instalarán en Casa Pano una vez se defina correctamente el uso que se le va a dar.

CLAVER CASA PANO

En 2020 se terminaban las obras de rehabilitación de Casa Pano y Casa Sallán, en cuya planta baja se ubicaba la nueva oficina del INAEM, inaugurada a principios de este año. Son dos inmuebles históricos del casco antiguo de Monzón, que tras muchos años de abandono, han experimentado un lavado de cara para volver a lucir con el esplendor que merecen.

Cabe recordar que en base a un convenio firmado entre la DGA y el Ayuntamiento de Monzón, el Instituto Aragonés de Empleo se comprometía a trasladar la oficina al inmueble resultante, para lo que el consistorio cedía una superficie de 574,59m2 durante un plazo de 50 años. Ambas partes declaraban su idea de cooperar en la realización de las obras necesarias de adecuación y acondicionamiento de los inmuebles.

Por su parte, el Ayuntamiento de Monzón se reservaba el uso de la parte noble de Casa Pano; en un primer momento, se dijo que se utilizaría en la realización de recepciones o ceremonias civiles, entre otras funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00