Actualidad
servicios

El Ayuntamiento de Monzón exige que no se deje sin bomberos a la ciudad

Los integrantes del Cinca Medio se trasladan al de Barbastro

Este jueves entra en funcionamiento del servicio provincial de incendios, ante esta situación el Ayuntamiento de Monzón exige a la Diputación Provincial de Huesca que paralice su intención de dejar sin ningún retén al parque de bomberos de la comarca de Cinca Medio al poner en marcha,  el nuevo planteamiento del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Huesca (Speis). El equipo de gobierno municipal ha mantenido diferentes encuentros en los últimos días con los bomberos de Monzón para abordar la situación.

Al asumir las transferencias de los parques comarcales, la DPH ha decidido trasladar al personal destinado al servicio mediocinqueño al parque de Barbastro, uniendo los retenes de ambas comarcas y ubicándolos físicamente en dicha localidad. Así, según el primer edil, esta decisión “deja a nuestra ciudad en una situación de desamparo ya que ni Monzón ni su comarca contaría, a partir de las 19 horas de este 31 de diciembre, con presencia de ningún retén de bomberos, con las consecuencias que ello puede tener en la inmediatez de respuesta ante un incendio”, asegura.

Claver afirma que “en el equipo de gobierno consideramos que es inadmisible el riesgo en el que la Diputación pone a nuestra ciudad vaciando físicamente el parque de bomberos y dejando de contar con todo el personal que, durante muchos años, viene realizando una labor esencial” y añade que “somos la segunda ciudad de la provincia en habitantes y la referencia industrial de toda la provincia, la respuesta  ante un incendio”, asegura Claver.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00