medio ambiente

El Ayuntamiento de Monzón inicia la campaña de control de estorninos

Se ha contratado un servicio que se desarrollará todas las semanas hasta el mes de marzo

Estorninos / Monzón
Estorninos / Monzón

Un año más, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón pone en marcha los trabajos para ahuyentar a los estorninos de la ciudad, que darán comienzo el próximo 4 de octubre y se realizarán de lunes a miércoles hasta el mes de marzo de 2022.

Las actuaciones consistirán en sesiones de pirotecnia y grabaciones sonoras -sonidos de alarma de estorninos y de aves rapaces- que se desarrollarán al atardecer para modificar su hábito y evitar que formen dormideros en zonas urbanas donde ocasionan mucha suciedad. Inicialmente, estas labores se pondrán en marcha en los lugares donde se produce mayor concentración: plaza Aragón, plaza de la Música, avenida de Lérida y en varias zonas del polígono Paúles. Aunque se podrían extender a otros espacios si la dispersión de las aves lo hiciera necesario.

TELEGRAM

La efectividad y los buenos resultados de las campañas anteriores, en las que se alcanzaban las 70 sesiones de pirotecnia por temporada, permitirán que en esta ocasión se puedan reducir a unas 50 y con la mitad de carga de pólvora. Además, se disminuirán las frecuencias de las grabaciones sonoras. De esta forma, se pretende reducir las molestias a los ciudadanos y a sus mascotas, sin ningún tipo de merma en la eficacia, que está más que probada.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Monzón persigue mantener las condiciones de salubridad e higiene y evitar los inconvenientes que este incremento de la población de estas aves puede originar sobre el equilibrio del ecosistema, al ocupar el espacio de otras especies.