Actualidad
medio ambiente

El Ayuntamiento de Monzón inicia la campaña de control de estorninos

Se ha contratado un servicio que se desarrollará todas las semanas hasta el mes de marzo

Un año más, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón pone en marcha los trabajos para ahuyentar a los estorninos de la ciudad, que darán comienzo el próximo 4 de octubre y se realizarán de lunes a miércoles hasta el mes de marzo de 2022.

Las actuaciones consistirán en sesiones de pirotecnia y grabaciones sonoras -sonidos de alarma de estorninos y de aves rapaces- que se desarrollarán al atardecer para modificar su hábito y evitar que formen dormideros en zonas urbanas donde ocasionan mucha suciedad. Inicialmente, estas labores se pondrán en marcha en los lugares donde se produce mayor concentración: plaza Aragón, plaza de la Música, avenida de Lérida y en varias zonas del polígono Paúles. Aunque se podrían extender a otros espacios si la dispersión de las aves lo hiciera necesario.

La efectividad y los buenos resultados de las campañas anteriores, en las que se alcanzaban las 70 sesiones de pirotecnia por temporada, permitirán que en esta ocasión se puedan reducir a unas 50 y con la mitad de carga de pólvora. Además, se disminuirán las frecuencias de las grabaciones sonoras. De esta forma, se pretende reducir las molestias a los ciudadanos y a sus mascotas, sin ningún tipo de merma en la eficacia, que está más que probada.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Monzón persigue mantener las condiciones de salubridad e higiene y evitar los inconvenientes que este incremento de la población de estas aves puede originar sobre el equilibrio del ecosistema, al ocupar el espacio de otras especies.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00