salud pública

El Ayuntamiento de Monzón levanta la suspensión de procedimientos indispensables

Se trata de 21 puntos  para evitar perjuicios económicos graves

Monzón
Monzón

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha publicado un decreto en el   que se levanta la suspensión de una serie de procedimientos indispensables para la protección del interés general y  para el funcionamiento básico de los servicios, en aras a evitar perjuicios económicos graves a particulares, personas jurídicas, empresas afectadas y entidades locales.
Se trata de 21 puntos que van desde la gestión administrativa a licencias pasando por contratación de servicios u otras cuestiones.
Con este decreto se levantan la gestión del registro de entradas y salidas, padrón, presupuestaria, tesorería-intervención, personal y subvención del Plan de Obras y Servicios (POS 2020).
Además se pueden realizar los contratos del servicio de control de plagas de palomas o la contratación del suministro de zahorra para el acondicionamiento de palomas.
También, se incluye la gestión, tramitación y contratación de la obra del Proyecto V Fase del Cementerio o la contratación del arrendamiento de varias parcelas municipales para la instalación de una planta fotovoltaica.
El decreto añade el contrato del servicio de mantenimiento y climatización de las instalaciones deportivas municipales, el contrato de redacción de la obra del proyecto y dirección de obra del Cine Victoria y el contrato del servicio de limpieza viaria, que se ha ampliado a Urbaser.
El documento recoge el contrato de servicios de limpieza de instalaciones deportivas, el contrato de suministro, mantenimiento y explotación de telecomunicaciones y las contrataciones necesarias para el buen servicio de los servicios públicos.

El Ayuntamiento incluye autorizaciones especiales en suelo no urbanizable genérico, licencias urbanísticas y otros títulos habilitantes de naturaleza urbanística, ordenes de ejecución, expedientes de ruina y expedientes de protección de la legalidad urbanística, y licencias ambientales de actividad clasificada y otros títulos de intervención administrativa en materia medioambiental como declaraciones responsables, comunicaciones previas, licencias de inicio de actividad, licencias de explotaciones domésticas y autorizaciones de vertidos.
Por último, se levanta la suspensión de licencias de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos; a la solicitud, tramitación y justificación de subvenciones de administraciones y entidades, y a la justificación de los expedientes de Renovación urbana de dos viviendas en la calle Joaquín Costa de Monzón.

Comentarios