Actualidad
contencioso

El Ayuntamiento de Monzón pagará 2,4 millones de euros por el edificio de Cortes de Aragón

Finalizada la tramitación del acuerdo transaccional extrajudicial que resuelve el expediente del parquin público.

El Ayuntamiento y la administración concursal que gestiona la liquidación de la empresa “Explotaciones Monzón”, responsable en su día del parquin público de la avenida Cortes de Aragón, han concluido la tramitación del acuerdo transaccional extrajudicial por el que el consistorio montisonense se compromete a pagar 2,4 millones de euros por el citado edificio y la concursal, por su parte, desiste del recurso de apelación presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Asimismo, el acuerdo se homologa en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca, donde el caso también estaba abierto. El pleno del Ayuntamiento abordó esta cuestión semanas atrás y le dio el visto bueno con el apoyo de todos los grupos políticos excepto Ciudadanos, que se abstuvo.

En el Presupuesto General del ejercicio en curso hay una partida de 1,48 millones de euros para esta operación. Tal cantidad se corresponde con la valoración que hizo el Ayuntamiento del coste del parquin, del que está obligado a hacerse propietario por ley como consecuencia de la quiebra de “Explotaciones Monzón”. La primera entrega se efectuará en el plazo de un mes, y el resto antes de final de año.

El alcalde, Álvaro Burrell, indicó: “Este asunto es de ciudad en el sentido de que si no lo hubiéramos cerrado habría afectado a varias Corporaciones y, además, el montante económico cada vez hubiera sido mayor. Se estima que podría haber llegado a los 4,6 millones de euros. Por ello, agradezco el apoyo de los grupos político que votaron a favor del documento. Asumimos el pago, para el que estamos bien preparados, y buscaremos el mejor destino para el parquin con la idea de recuperar parte del desembolso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00