medio ambiente

Monzón recuerda la necesidad de consultar el mapa de riesgo antes de una quema agrícola

La Concejalía de Medio Ambiente autoriza las que se realizan en el casco urbano

Quema agrícola
Quema agrícola

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón recuerda la necesidad de consultar el índice de riesgo del Gobierno de Aragón antes de realizar una quema de restos vegetales, ya que indica si está permitido o prohibido en la zona y fecha en la que se quiere llevar a cabo.

Una vez ha comenzado la temporada en la que se permiten las quemas agrícolas, que finaliza el 15 de marzo, los interesados deben consultar el mapa de riesgo en el enlace https://www.aragon.es/-/indice-de-riesgo-por-uso-del-fuego, que ofrece información diaria sobre los usos del fuego contemplados en la orden anual de incendios de Aragón, basando su cálculo para las diferentes zonas de la comunidad autónoma en las condiciones meteorológicas y en la disponibilidad de combustible. Los interesados pueden suscribirse a esta información para recibirla diariamente en su cuenta de correo electrónico.

Anuncio Huesca Televisión
Anuncio Huesca Televisión

La Concejalía de Medio Ambiente también recuerda que para realizar una quema dentro del casco urbano se debe contar con una autorización municipal, que puede solicitarse mediante la presentación de la instancia correspondiente en el SAC o a través de la sede electrónica (https://monzon.sedipualba.es/). Si la quema se pretende realizar fuera del casco urbano, debe solicitarse a la Oficina Comarcal Agroambiental de Monzón (OCA), presencialmente con cita previa o a través del portal https://aplicaciones.aragon.es/siquw/.

Comentarios