Actualidad
sociedad 

Monzón refuerza los contratos de limpieza viaria y recogida selectiva

El primero ya está en marcha, aunque todavía no funciona al 100%. El segundo saldrá a licitación próximamente

Preguntado por la limpieza viaria y la recogida selectiva en la sección de Radio Monzón “El alcalde responde”, Isaac Claver explicaba la diferencia entre un servicio y el otro, y cómo, en ambos casos, se está reforzando de forma sustancial. Según explicaba el edil montisonense, los contratos que había hasta ahora se habían quedado obsoletos, por lo que han tenido que realizar un gran esfuerzo técnico para sacar estos dos pliegos.

CLAVER LIMPIEZA VIARIA 1

Isaac Claver, alcalde de Monzón

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En primer lugar, Claver se refería al contrato de limpieza viaria, que ya se adjudicó a una empresa tras el pertinente concurso público, y que ya está en marcha, aunque no al 100%, puesto que están pendientes de recibir más máquinas. No obstante, ya hay 16 trabajadores limpiando las calles de Monzón, frente a las 12 que había anteriormente. El nuevo contrato asciende a más de 200.000€, cuenta con 4 trabajadores más y supone limpiezas diarias, además de triplicar los días de recogida de enseres.

Por otro lado, va el contrato de recogida selectiva (los contenedores amarillos y azules). Actualmente se encuentran trabajando en el pliego, que esperan sacar próximamente. Con ello, se pretende reforzar este servicio, duplicando la inversión en reciclados, incrementar nuevos puntos de contenedores y realizar una mayor frecuencia en la recogida de plástico y cartón.

Isaac Claver, alcalde de Monzón

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta línea, y enmarcado en la campaña #CuidemosMonzón, van a realizar unas pegatinas que se colocarán en todos los contenedores, donde se informará del teléfono de recogida de enseres y los días de recogida. Asimismo, están valorando la posibilidad de que aparezca en diferentes idiomas, para que todo el mundo, independientemente de dónde venga, tenga la información.

CLAVER LIMPIEZA VIARIA 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00