Actualidad
Monrepos

Lambán se reúne de urgencia en Sabiñánigo por los problemas en las carreteras del Pirineo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ve con gran preocupación la situación de los accesos a las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego 

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, presidirá esta tarde en Sabiñánigo una reunión convocada con motivo de los últimos problemas en las carreteras del Pirineo, tras un desprendimiento de rocas en la carretera A-132, que actualmente funciona como alternativa para el acceso al Alto Aragón tras el hundimiento de un tramo de vía en el puerto de Monrepós.

Junto al presidente, participarán en la reunión de análisis y coordinación con otras instituciones los consejeros de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; de Sanidad, Sebastián Celaya y de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto.

La reunión tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sabiñánigo a las 17.30, a la que los medios gráficos podrán acceder al inicio. Al término del cónclave, se atenderá a los medios de comunicación.

Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo ven con gran preocupación la situación de los accesos a las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego en general y a nuestra ciudad en particular tras los incidentes ocurridos estos días en la Nacional 330 (Puerto de Monrepós) y la autonómica A-132 (Murillo de Gallego).

Cualquier urgencia sanitaria puede tener una lenta capacidad de respuesta lo que es muy preocupante para los habitantes de nuestras dos comarcas. Así mismo, la actividad industrial de nuestra ciudad puede verse seriamente afectada con las repercusiones económicas, sociales y de todo tipo que esto conlleva.

Por ello desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo solicitan también una reunión urgente con la Subdelegada del Gobierno para que nos informe exhaustivamente de los planes que manejan para volver a la normalidad en el menor tiempo posible. Nos parece que la situación es de tal gravedad que urge conocer en detalle todas las opciones que se barajan para informar a la población y empresas de Sabiñánigo y para poder coordinar la ayuda necesaria en caso de necesidad.

Debe plantearse una solución segura y eficaz que de un modo eficiente se pueda poner en marcha en el menor tiempo posible.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00