Actualidad
fiestas de jaca

El ayuntamiento hace un buen balance de las fiestas de Jaca

El tiempo, las actividades organizadas han animado una semana de fiestas que acaban con fuegos artificiales y el concierto de Coti<br>

Las fiestas de Jaca en honor a Santa Orosia y San Pedro acaban tras una semana de actividades. Tanto las programadas por el ayuntamiento como las de las peñas han estado concurridas y se ha notado la animación en las calles. Así lo explica la concejal responsable, María Victoria Mora, que hace un “muy buen balance” y habla de la “muchísima participación”. Sus cálculos hablan de más de 200 niños participando de media en cada una de las propuestas infantiles.

Los fuegos artificiales siempre son la propuesta estrella. “Fueron muy originales, era una empresa nueva y no sabíamos cómo iba a resultar, pero creemos que ha funcionado muy bien.”

Las actividades de las mañanas estaban centradas en los niños. Juegos tradicionales, concurso Master Chef, yincanas, juegos de mesa, simuladores de coches o el mago para niños. Hubo un problema el jueves. El “supertobogán” se suspendió porque, explica la concejal, “la empresa nos dejó tirados, no vinieron y no contábamos con ello, por lo que fue una faena tanto para los concejales como para los niños que lo esperaban”. Tampoco se celebró la fiesta de la espuma, que organizaba la misma empresa.

El grupo de edad de adolescentes ha participado en la yincana “Gran prix” del miércoles.

La concejal también hace buen balance de los conciertos de la plaza de San Pedro. “Todos los días a tope la plaza”. Este jueves hubo una especial afluencia con la fiesta mejicana.

En cuanto a las noches, Mora cree que han conseguido llegar a un buen entendimiento entre peñas y vecinos y explica que no han recibido quejas ni incidencias.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00