salud pública 

Graus intensifica las labores de desinfección

A los medios municipales, humanos y materiales, se suman los que el sector agrícola ha puesto a disposición del consistorio 

Graus. Desinfección calles 2
La medida de desinfeccion de calles se lleva a cabo desde el pasado jueves

El Ayuntamiento de Graus puso en marcha hace unos días un plan de limpieza y desinfección, incluidos los núcleos agregados, que esta semana se va a intensificar. Hasta el momento se ha venido desarrollando con medios propios a los que ahora se suman los que el sector agrícola ha puesto a disposición del consistorio. Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de los vecinos para facilitar los trabajos que se incluyen en el plan y se siguen recordando las medidas de distanciamiento social.

Las labores de desinfección que comenzaron el pasado día 19 en espacios y viales públicos se van a ampliar a aceras, calzadas y mobiliario urbano poniendo especial enfásis en los espacios más concurridos y otros como supermercados, centro de salud o centros asistenciales.

Para ejecutar esta acción se va a contar con un camión de 6000l con pulverizador delantero y manguera de 60m con difusor, que actuará tres días a la semana, barredora con pulverizador y limpieza que pasa todos los días, y dos bombas de 100 litros más sulfatadoras manuales y furgoneta, de lunes a viernes.

En cuanto al personal será el del área de servicios (policía local y brigada municipal) con el refuerzo de todos aquellos servicios públicos necesarios y un número importante de voluntarios, que se han puesto a disposición del Ayuntamiento para colaborar en el plan de desinfección.

Antes de iniciar la desinfección, se está realizando una limpieza intensiva con agua, para eliminar las heces de animales y otros restos de suciedad, de forma que la desinfección sea más eficaz, así como algunas labores previas de información y desalojo de vías públicas.

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado colaboración ciudadana para retirar todas aquellas macetas y mobiliario particular que se encuentre ocupando las vías o espacios públicos. También se recomienda a los vecinos de Graus y sus núcleos, que tomen las medidas necesarias como cierre de ventanas o alejarse de los trabajos de desinfección que se realicen, para que no se vean afectados.