Actualidad
educación

El Ayuntamiento de Monzón ofrece al Gobierno de Aragón suelo para un nuevo instituto

Ubicado en el entorno de la avenida Lérida y Valle Tamarite, ha sido aprobado por unanimidad de la Junta de Portavoces

A pesar de no haber tenido respuesta por parte del Gobierno de Aragón a las condiciones que debía cumplir, el Ayuntamiento de Monzón ha propuesto al Gobierno de Aragón la ubicación del suelo necesario para la construcción de un nuevo instituto de enseñanza secundaria que, con carácter previo a su envío, ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en Junta de Portavoces. La propuesta de terreno, ubicada entre la avenida Lérida y la calle Valle Tamarite, deberá ser validada por la Consejería de Educación.

Los terrenos propuestos reúnen, a juicio del Ayuntamiento, los requisitos necesarios para la implantación de un nuevo centro educativo. Cuentan con 16.000 metros cuadrados de superficie, una geometría rectangular y pueden disponer de accesos adecuados. Se trata de un entorno soleado y resguardado de vientos dominantes, alejado de focos de emisión de ruidos y humos. Además, en esta ubicación se compensaría la localización de centros educativos en la ciudad y se redistribuirían los flujos de movilidad peatonal y rodada.

La concejal de Educación, Nuria Moreno, recuerda que “el Gobierno de Aragón no nos ha trasladado información precisa sobre las condiciones de suelo necesario, ni dimensiones, ni siquiera su planificación sobre cómo quieren afrontar este problema. Sin embargo, nosotros, en consenso con todos los partidos políticos y tal y como venimos trabajando desde el primer día en el equipo de gobierno, hemos optado por ofrecer suelo suficiente para desarrollar este necesario proyecto”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, explica que “no ha sido una tarea sencilla puesto que se han valorado múltiples ubicaciones ‘a ciegas’. La decisión se ha tomado teniendo en cuenta no solo la dimensión del terreno escogido, sino también su ubicación, valorando las áreas de la ciudad con posibilidad de mayor crecimiento tanto en el presente como a futuro”.

Ambos ediles, hacen hincapié en “su preocupación por este asunto” y confían “en que el Gobierno de Aragón asuma su competencia y la realidad del problema que tenemos en la ciudad y plantee una solución cuanto antes”.

Durante la última década, el alumnado del IES Mor de Fuentes ha aumentado un 40%, pasando de los 638 alumnos del curso escolar 2009/2010 a los cerca de un millar actuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00