Actualidad
BIESCAS

El Ayuntamiento recoge datos del impacto sonoro en otros campos de tiro

Ante la construcción de un campo de tiro en las antiguas instalaciones del campin Las Nieves una delegación ha visitado el de El Pueyo de Araguás

Este año está previsto que pueda entrar en funcionamiento en Biescas el campo de tiro, en una zona del antiguo campin La Nieves. Recientemente una delegación del Ayuntamiento ha visitado el campo de tiro “Santa Ana” de El Pueyo de Araguás, a pocos kilómetros de Ainsa y Labuerda, para conocer sus características y el impacto sonoro.

Esta acción ha estado motivada por el malestar existente entre los vecinos de Orós Alto que reclaman un estudio de impacto acústico por la propia orografía de la zona y los vientos dominantes dirección Norte-Sur favorecerán el efecto eco de los disparos y los sonidos llegarán fácilmente hasta la localidad y otros lugares del municipio biesquense.

El alcalde, Luis Estaún, ha reconocido los temores de estos vecinos, por lo que tiene previsto el mantener un encuentro con una delegación de los mismos e informales los datos recogidos, “ donde les comentaron que la afección acústica es limitada, no repercutiendo en esas dos poblaciones turísticas de Sobrarbe”.

Recientemente se ha reunido la Comisión de Hacienda que ha dado el visto bueno a la aportación de 30.000 euros para el convenio con GMS , Grupos de Montaña de Sabiñánigo, promotor de esta instalación deportiva.

En esa misma comisión se aprobaron unas modificaciones de crédito para diversos proyectos, al contar con superávit del presupuesto de 2017, dentro de las inversiones financieramente sostenibles que se traducen en 100.00 euros para pavimentación y obras en diversas calles, principalmente en el barrio La Peña. La cantidad de 30.000 euros para la construcción de una estructura para contar con una patio cubierto en la escuela. A esto se unen el cambio de inversión con la ampliación de un crédito para el cementerio con 88 nuevos nichos y columbarios.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00