GRAUS

El Ayuntamiento restablece la atención al público

Habrá que concertar cita previa para la atención presencial en los diferentes departamentos excepto en el registro

Graus. Calles 20 mayo
Calle de Graus este miércoles por la mañana 

A partir de la próxima semana, si tal y como se ha solicitado Aragón pasa a la fase 2 de la desescalada, en municipios como Graus se restablecerá la atención presencial al público que lleva restringida desde el pasado mes de marzo. La alcaldesa, Gemma Betorz, informaba que será necesario concertar cita previa, por teléfono o por correo electrónico, para la atención en cualquier departamento excepto en el registro.

En cuanto a la reanudación de otros servicios, de momento, sólo lo ha hecho la biblioteca con la devolución de préstamos. Betorz explicaba que, en ese sentido, la desescalada, no va a ser sencilla porque hay que adoptar medidas como la colocación de mamparas en dependencias de atención al público, y además, existe incertidumbre acerca de qué actividades se van a poder hacer o no y en qué condiciones.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

Hasta el momento, el balance se hace de la fase 1 de la desescalada es positivo. Dice Betorz que la apertura de comercios y establecimientos hosteleros ha devuelto la vida a las calles. También este pasado fin de semana la posibilidad de moverse dentro de la provincia y de desplazarse a las segundas residencias se ha dejado notar aunque, añadía, que la afluencia no ha sido masiva.

Insiste la alcaldesa en el mensaje de no bajar la guardia y apela a la prudencia y responsabilidad individual. Recuerda que se ha iniciado el segundo reparto de mascarillas donadas por la DPH que las personas censadas en Graus pueden recoger en el Ayuntamiento en horario de 10 a 14 horas.

Cabe recordar que la pasada semana se realizaron test rápidos al personal de la residencia y cuyo resultado ha sido negativo, cuestión, dice Betorz, que aporta tranquilidad aunque, en la residencia, se sigue sin vahar la guardia.

Comentarios