monzón

El ayuntamiento se involucra con los vecinos para que actúen en sus casas del casco antiguo

Se pueden aprovechar las ayudas del ARRU y pintado de fachadas

Castanera
El concejal junto a la arquitecta frente a una fachada en la que se ha actuado / Monzón

El concejal de urbanismo, Raúl Castanera, anunciaba que se va a trabajar “llamando a todas las puertas, con el objetivo de sanear la imagen del casco antiguo de la ciudad”. Se ha diseñado un plan para, por zonas, ir convenciendo a los propietarios de los edificios más deteriorados de que “éste es el momento de invertir en sus propiedades ya que además de las ayudas ARRU, que pueden llegar hasta un 60% de la inversión, el área de Urbanismo ha reactivado la línea de ayudas municipales destinada a la rehabilitación y pintado de fachadas”. Ambas subvenciones, subrayaba, “son compatibles”.


Castanera fachadas

Raúl Castanera, concejal de Urbanismo

En lo que se refiere a esta línea de ayuda municipal se incluyen los inmuebles incluidos dentro de la delimitación de la zonificación del Casco Antiguo de Monzón, Selgua y Conchel. Así mismo también se incluyen las edificaciones que forman parte del Catálogo de edificios protegidos por el Plan General.

Con carácter excepcional y por acuerdo favorable de la comisión de Urbanismo, se aceptarán edificaciones que no cumplan los requisitos descritos.

Las actuaciones que contemplan las subvenciones son la rehabilitación y pintado de fachadas, adecuación y/o pintado de medianeras, sustitución de aleros, bajantes, carpinterías, siempre y cuando se actúe en toda la fachada. También se puede solicitar la subvención para el soterramiento o mejoras estéticas en la integración del cableado en fachadas.

La ayuda municipal podrá llegar hasta el 50 % del coste total de la actuación con un límite de 1.500. €.