Actualidad
SABIÑÁNIGO

El Ayuntamiento superó un 17% la regla de gasto en 2017

El municipio cerró las cuentas del año pasado con un superávit presupuestario de más de un millón de euros

Más de 400.000 de euros es el dinero que dispondrá el Ayuntamiento de Sabiñánigo para poder afrontar nuevas inversiones durante este año. A la espera de los ajustes que se deben realizar y la cuenta tesorería.

Eso sí, éstas deberán ser sostenibles, ya que así lo marca el decreto aprobado por el Gobierno que permite a las administraciones locales que tienen saneadas sus cuentas destinar ese importe a inversiones. Hasta ahora solo podían destinarlo a reducir la deuda. El año pasado finalizó el ejercicio municipal con una deuda del 41%.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda van a mantener una reunión la semana del 9 al 13 de abril para estudiar las inversiones que se pueden destinar a las ya reflejadas en los presupuestos. Deben llevar a cabo inversiones que se traduzcan en la mejora de los servicios esenciales para la comunidad, permitiendo en el medio plazo una mayor capacidad de crecimiento, sin perjudicar la estabilidad de las cuentas públicas.

Con relación a arrancar el ejercicio en situación de prórroga presupuestaria, al no cumplir en 2.017 con referencia al gasto establecido, el presidente de la hacienda municipal, Jesús Lacasta ha señalado que “ahora los técnicos están trabajando en el plan económico financiero que establece las causas y como va corregirse la situación y llevándose a pleno para su aprobación”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00