Actualidad
SABIÑÁNIGO

El Ayuntamiento ve necesario no interrumpir las reuniones de la Mesa de Negociación

El proceso es fundamental para concluir los trabajos iniciados que hacen referencia a la  valoración y reclasificación de los puestos municipales.

Ante el malestar de los representantes sindicales con el Ayuntamiento de Sabiñánigo, por no atender una serie de reivindicaciones de la parte social, que les llevaron a no comparecer o levantarse de la Mesa de Negociación, el concejal de personas, Jesús Lacasta, ha comentado que “ es necesario el mantener el diálogo  para no perder el trabajo realizado y los avances que se han conseguido en el proceso de valoración y recalificación de los puestos."

Ha indicado que hasta la fecha la legislación actual “ ha limitado en algunos puntos el poder realizar una ampliación de plantillas tanto en los puestos laborales como de funcionarios, lo que no resta en este momento la posibilidad de cerrar en Sabiñánigo el plan de reclasificaciones de puestos de trabajo”.

Para esto último puntualiza que “ requiere el contar con la parte social de cara elaborar las bases de convocatoria y en la promoción de puestos”. El que dejara su puesto el técnico de recursos humanos para trasladarse a otra población, “ es un factor a tener en cuenta, al liderar algunas de las acciones en la preparación y redacción de trámites” .

En referencia a la cuantía económica de la especial dedicación que se ha aplicado recientemente a algunos puestos del grupo A, ha precisado que “después de una reunión de la Mesa de Negociación donde fueron detectados se corrigieron los mismos”.

En su intervención en el programa Hoy por Hoy Sabiñánigo ha insistido que “ en una serie de los procesos que se deben realizar se debe contar con los funcionarios y sindicatos para una conclusión del plan”.

Con referencia al Plan de Acción Social, se encuentra á hecho el borrador y pendiente tramitar su aprobación. Queda pendiente definir algunos aspectos, “como es la fecha de finalización de las solicitudes, así como si es necesario establecer límites de percepción de cuantías por trabajador; con todo esto, debe dar su aprobación la Mesa de Negociación para poder tramitar el expediente”.

Ha comentado que el día 30 abril fue cuando se daba de baja el responsable de recursos humanos y desde esa fecha se han desarrollado dos procesos de urgencia para cubrir ese puesto técnico, el que se realizó el 30 de mayo y otro el 20 de julio.

En el primero quedó desierto por no aprobar ningún candidato y el segundo la persona que lo consiguió, posteriormente renunció por encontrar otro trabajo en DPH. En los tribunales participan funcionarios de carrera de igual o superior grupo y representantes sindicales.

Hasta el momento se han resuelto los puestos de operario de matarife el 13 de junio y el de cultura el día 18 de ese mes. Queda pendiente en la bolsa los puestos de oficial palista conductor, de operario de electricista y de jardines y una plaza de auxiliar administrativo.

Dentro del programa de colaboración con los servicios públicos de empleo se han podido contratar durante 6 meses, a través de dos subvenciones del INAEM, a 4 peones de mantenimiento de edificios, que corresponde al sistema de garantía juvenil y dos auxiliares administrativos, por parados de larga duración.

Dentro del Plan de fomento del empleo agrario, van a contratarse 3 jardineros a partir del 15 de octubre durante 4 meses. Se han sustituido bajas de operarios de instalaciones deportivas, limpieza de edificios, matadero, técnicos de la Escuela Infantil para las secciones de maternidad y lactancia. Se ha reforzado la brigada de cultura verano con operarios.

Igualmente ha informado que se ha cubierto la jubilación de una limpiadora de edificios municipales y se prevé cubrir las jubilaciones próximas de operario palista conductor y de la técnica de promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00