Actualidad
SALUD PÚBLICA

El Bajo Cinca teme un confinamiento como el de Tarazona tras superar una incidencia de 339 casos

En toda la zona oriental se han contabilizado casi 200 positivos en las últimas dos semanas, con especial incidencia en la zona de salud de Fraga<br>

Desde el pasado 22 de marzo, la zona oriental de la provincia de Huesca suma casi 200 positivos, es decir, 194 de los 347 diagnosticados en todo el Alto Aragón. La zona donde más ha aumentado es en la de Fraga, que aglutina 65 positivos. Su comarca teme correr la misma suerte que Tarazona, que ha vuelto al confinamiento perimetral tras superar una incidencia de 500 casos a catorce días. En la capital del Bajo Cinca se encuentran en riesgo alto, con 339 positivos por cada 100.000 habitantes.

Marco Ibarz es el presidente del Bajo Cinca
IBARZ 1 AUMENTO CASOS 07

Ibarz cree que el aumento de contagios está estrechamente relacionado con el incremento de positivos en la provincia vecina, Lérida
IBARZ 3 AUMENTO CASOS 07

Estas cifras preocupan también a los sanitarios porque temen que se produzca un repunte como el vivido el pasado verano a consecuencia de la campaña de la fruta. José Borrell, presidente del Colegio de Médicos de Huesca, se fija en lo que ocurre en Lérida y advierte que, "cuando este se llena, la zona oriental se pone hasta arriba".

BORRELL 1 ORIENTAL 06

A los 65 positivos de Fraga se suma el aumento en otras zonas colindantes como Binéfar, que acumula 48 positivos; Tamarite de Litera, con 42 casos en total; Monzón urbana, con 29; y, en menor medida, Albalate de Cinca, con diez positivos nuevos.

Cabe recordar que estas comarcas fueron los primeras de toda España en volver a las restricciones después de que finalizara el Estado de Alarma el 21 de junio de 2020. El Bajo Cinca fue el más castigado. Pasó 74 días en fase 2, con limitaciones en el aforo de sus establecimientos. El brote comenzó en una finca frutícola de Zaidín, donde resultaban buena parte de su plantilla positivos por covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00