EDUCACIÓN

El barbastrense Carlos Viñola, uno de los ganadores de la III Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón

El barbastrense y Álvaro Langarita, de Salillas de Jalón, serán los representantes aragoneses en la fase estatal de esta competición académica

La la III Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón se celebró en Huesca en abril.
La la III Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón se celebró en Huesca en abril.

Los estudiantes Álvaro Langarita Langarita, del IES Rodanas, de Épila, y Carlos Viñola Vega, del IES Martínez Vargas, de Barbastro, han sido los ganadores de la III Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón. Estos dos alumnos de Bachillerato fueron los mejor clasificados, respectivamente, en las pruebas de Ciencias de la Tierra y Medioambientales y de Tecnología en esta competición académica que organiza cada año la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca. Ambos serán los representantes aragoneses en la fase estatal de la Olimpiada, que se celebrará en Badajoz el próximo 16 de junio.

Algo más de una treintena estudiantes de segundo curso de Bachillerato, seleccionados por centros educativos aragoneses, participaron en las pruebas celebradas en Huesca el pasado mes de abril. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de mayo, de nuevo en la capital altoaragonesa, en el acto de graduación y fin de curso de la Escuela Politécnica Superior, centro de la Universidad de Zaragoza especializado en Agronomía y Ciencias Ambientales.

Los dos estudiantes ganadores recibirán un diploma y 300 euros. Álvaro Langarita, de la localidad zaragozana de Salillas de Jalón, al haber obtenido la mayor puntuación global, ha ganado, además, el derecho a matrícula gratuita para el primer curso de uno de los grados impartidos en los centros propios de la universidad pública aragonesa; y su instituto recibirá otros 300 euros para material educativo.

La Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón pretende llamar la atención de los estudiantes de Bachillerato sobre la relevancia económica, social y ambiental, del sector agroalimentario y del vinculado a la naturaleza y el medio ambiente en esta Comunidad; así como sobre la importancia de la formación universitaria que en este campo se imparte.

Patrocinan esta iniciativa el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios