Actualidad
HOSTELERÍA<br>

El barbastrense Manuel Blasco, entre los diez mejores sumilleres de España

El copropietario de Enodestino se presentaba por primera vez al Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor celebrado en Madrid este miércoles

El sumiller barbastrense Manuel Blasco es uno de los diez mejores sumilleres de España al quedar como finalista en el 24 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor celebrado este miércoles en Madrid.

Este año era la primera ocasión en la que Manuel Blasco se presentaba al concurso, y expresaba su satisfacción por el trabajo realizado en los últimos meses para preparar esta exigente prueba. “Quedar entre los diez finalistas no es una sorpresa por todo el trabajo que hay detrás, pero sí refrenda el esfuerzo de los últimos meses. Quedar tan cerca del podio te hace pensar en volver a intentarlo el próximo año. Veremos si el trabajo me lo permite”, indicaba Blasco, propietario de la empresa de enoturismo Enodestino.

SUMILLER 1

El concurso para elegir al mejor sumiller de España consta de dos fases, la semifinal y la final. En la semifinal, los aspirantes deben responder a un examen y realizar una cata escrita de vinos o destilados, mientras que la final es un ejercicio eminentemente práctico en el que los sumilleres deben elegir los maridajes para un menú determinado que puede cambiar durante el propio ejercicio.

SUMILLER 2

Un total de 52 sumilleres de toda España participaban en este concurso. Entre ellos, tan solo dos aragoneses, Manuel Blasco, y Alejandro Icart. El vasco Jon Andoni Rementeria se proclamaba Campeón de España de Sumilleres 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00