Actualidad
belenismo

El Belén de Monzón cierra temporada tras haber recibido a cerca de 32.000 visitantes

La edición se cierra con un aumento de unos 200 visitantes. Una vez más, el mayor flujo de visitantes ha llegado de Cataluña

Este lunes concluía la LVII edición del Belén de Monzón, que cerraba sus puertas tras más de un mes de exposición. Desde su inauguración, el pasado 30 de noviembre, han pasado cerca de 32.000 personas. Aunque se ha experimentado un aumento de unos 200 visitantes, en términos generales puede decirse que la cifra se mantiene con respecto a los últimos años.

Manolo Mur, tesorero de la Asociación Belenista “Isaac Lumbierres”

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BELÉN FIN 18/19

Una vez más, por el montaje ha pasado mucha gente de fuera de Monzón y el Cinca Medio, con especial incidencia de la vecina Cataluña, pero también llegados de prácticamente toda la geografía española. En ese sentido, según indicaba el tesorero de la Asociación Belenista “Isaac Lumbierres”, Manolo Mur, echan de menos más presencia de gente de la zona, así como una mayor implicación de los socios.

Manolo Mur, tesorero de la Asociación Belenista “Isaac Lumbierres”

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BELÉN FIN 18/19 2

Entre los aspectos que han llamado la atención de los visitantes, Mur destacaba el Belén Napolitano, que tras varias ediciones exhibiendo algunas piezas, este año se ha presentado del todo finalizado, generando excelentes críticas por su vistosidad y singularidad. También ha tenido gran aceptación la iniciativa puesta en marcha este año por la que se invita a los más pequeños a buscar distintas figuras, como por ejemplo, una jirafa.

Desde la asociación explicaban que van a trabajar en esta línea de cara a próximas ediciones, al objeto de generar mayores alicientes entre los visitantes. Entre las posibilidades que barajan, organizar un sorteo entre todas aquellas personas que localicen las figuras señaladas. Sin embargo, ésta es solo una de las muchas ideas en las que quieren y esperan poder seguir trabajando; pero para ello, necesitan una mayor ayuda e implicación de voluntarios.

La LVII edición del Belén de Monzón ha coincidido, además, con el 25 aniversario de la Asociación. Entre las novedades más destacadas de este año en el montaje, cabe señalar la finalización del Belén Napolitano, la ampliación de 40 metros cuadrados, el cambio de la instalación eléctrica, el recubrimiento de corcho en todo lo que era poliuretano y la colocación de nuevos dioramas en la zona de Egipto. También se recuperaba el nacimiento a tamaño natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00