Actualidad
TRADICIONES

El Belén viviente de Estadilla recibe más de 5.000 visitas

Se donará 2.500 euros para la Asociación de Autismo de la Zona Oriental de Huesca

Más de 5.000 personas han visitado este año el Belén viviente de Estadilla, que reunía a 200 figurantes vecinos del municipio y representaba un total de 57 escenas costumbristas. Se trata del Belén viviente más grande de Aragón y uno de los de mayor tamaño en todo el país.

La Asociación Cultural L’ Algareta de Estadilla organiza esta iniciativa desde 2009, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y este año, a beneficio de la Asociación de Autismo de la Zona Oriental de Huesca y otros trastornos (AMO), que recibirá más de 2.500 euros de donativo.

Eva Mur, miembro de la Asociación Cultural L’ Algareta de Estadilla, expresaba la “gran satisfacción” desde la organización al ver “la respuesta de la gente, de los vecinos y las buenas sensaciones después de cada visita al belén”.

BAL BELEN ESTADILLA 18

Desde la asociación recuerdan que se trata de un belén “costumbrista”, que muestra las escenas típicas de un nacimiento pero también los trabajos artesanos asociados a las casas de Estadilla, como el herrero o el alfarero, entre muchos otros. “Así, además de organizar el belén, damos a conocer las tradiciones y la historia de nuestro pueblo, tanto a quienes nos visitan como a nuestros vecinos más jóvenes”, expresaba Mur.

BAL 2 BELEN ESTADILLA

Belén de Santa Teresa de Jornet en Barbastro

En Barbastro, el belén de la calle de Santa Teresa de Jornet, que forma parte de la Ruta del Belén de Aragón y está impulsado por Inma Brau y Anselmo Suñé, cierra la temporada navideña con mejores datos que el pasado año. Un total de 1.620 personas han pasado por este nacimiento, que recopila escenas bíblicas y de labranza.

Inma Brau recordaba que este año "ha habido que luchar contra la niebla", aunque se mostraba satisfecha porque "la gente ha respondido".

BRAU BAL BELEN 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00