Actualidad
N-260

El BOE publica el anuncio de licitación de la obra de la N-260 Campo-Congosto de Ventamillo

El importe es de 46,3 millones de eiros

Tras la publicación a comienzos de este mes de enero en la web del Ministerio de Fomento en la Plataforma de Contratación del Sector Público, de los pliegos para la obra de acondicionamiento de la N-260 en el tramo Campo-Congosto de Ventamillo se iniciaba el período de licitación de la obra por importe de 46.341.912 IVA incluido. Este martes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el anuncio de licitación del contrato

El plazo para presentar ofertas (de manera electrónica) concluirá el 13 de marzo a las 19 horas y la apertura de plicas será el 22 de abril a las 10 horas. El procedimiento es abierto y la tramitación ordinaria. En los pliegos también se indica que el plazo de ejecución será de 38 meses.

El tramo de la carretera N- 260 que se acondicionará se encuentra comprendido entre los puntos kilométricos 391,600 y 404,150, entre Campo y el Congosto de Ventamillo, 11,98 kms. Las obras incluyen las actuaciones necesarias de conservación y rehabilitación del firme en el tramo correspondiente al Congosto del Ventamillo, entre los puntos kilométricos 388,100 y 391,600, donde, por razones ambientales, se conserva el trazado y la sección transversal de la carretera actual. También se incluye la rehabilitación de firme en la travesía de Seira.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

La solución proyectada en el citado tramo de la N-260, donde en la actualidad, la anchura de la calzada es de unos 5,5 m, con ligeros sobreanchos de hasta 6 m y estrechamientos hasta los 4,5 m en zonas puntuales que dificultan el cruce de vehículos, consiste en ampliar hasta una anchura de 8 m (dos carriles de 3,50 m y arcenes de 0,50 m). La ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera se minimizarán mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. También se dotará a la carretera de sobreancho en las curvas. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. El proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente.

Todo el acondicionamiento se ha diseñado de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles, compatibilizando la facilidad de ejecución de los sistemas constructivos con el tránsito de vehículos. También se ha prestado especial cuidado a las restricciones medioambientales.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00