Actualidad
salud

El brote de Graus se dispara hasta 17 y en la provincia suben a 46 los contagios por Covid

En la jornada del viernes se detectaba en la residencia de mayores de Graus un brote de nueve personas y se estaba a la espera de nuevas PCR

Los casos de contagios por Covid en la provincia de Huesca vuelven a subir llegando a sumar un total de 45 frente a los 30 de hace una semana. En la localidad ribagorzana de Graus es donde se reporta la cifra más alta, con 17 enfermos. Días atrás se localizaba en el centro de mayores un brote con nueve enfermos y se estaba a la espera del resultado de nuevas PCR . En cuanto a hospitalizaciones y hasta la próxima actualización, un total de 26 pacientes continúan ingresados, de los que ocho continúan en la UCI.

A los 17 positivos de Graus, hay que sumar cinco en Huesca capital (dos en Pirineos, dos en Santo Grial y uno en Perpetuo Socorro), cinco en Fraga y  cinco en Binéfar. Hay tres contagiados en las zonas de salud básica deBarbastro y Grañén; dos en Broto y un enfermo en las zonas de Ayerbe, Abiego, Tamarite de Litera, Sariñena, Berbegal y Amudévar.

Más información

Respecto al número de hospitalizaciones, hay dos ingresados más en el Universitario San Jorge, 18 en total y cinco en UCI. En Barbastro se mantienen los mismos nueve pacientes, con tres en UCI; y ya no hay ningún ingresado en la Clínica Viamed Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00