Actualidad
monegros

El brote detectado en la finca frutícola de Sariñena se agrava con 68 positivos hasta el momento

Las cifras de Salud Pública arrojan otros 18 contagios en Sariñena fruto de las pruebas realizadas en la jornada de jueves en la capital monegrina<br>

El brote detectado el pasado fin de semana en la finca vinculada al sector frutícola de Sariñena se ha agravado al conocerse otros 18 positivos más en la capital monegrina. En total, son 68 casos, y según confirmaba el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, desconocen si entre ellos están todos los trabajadores, pero todos los casos que tienen en estos momentos están vinculados al brote surgido en la finca.

Cabe recordar que el origen se conoció el pasado sábado, después de que dos empleados presentarán fiebre, un síntoma compatible con la covid-19. Al acudir al centro de salud de Sariñena y realizarles la prueba, resultaron positivos, por lo que se decidió practicarles la PCR a toda la plantilla formada por unos 65 empleados. Excepto estos dos, que no presentan ningún cuadro clínico más grave, el resto son asintomáticos y se encuentran aislados entre sus propios domicilios y los medios que ha preparado la finca para que cumplan la cuarentena.

En caso de que la empresa no pueda albergar con sus propios medios o aumenten los casos, el consistorio mantiene operativas dos casa habilitadas, lo que denominaron "mini residencia" y ha acondicionado el pabellón municipal con literas, duchas y un comedor común.

Tras la reunión mantenida el pasado miércoles entre miembros del Ayuntamiento de Sariñena, de la Comarca de Los Monegros, Salud Pública, Servicios Sociales, Guardia Civil y de la finca afectada, Sanidad les comunicó que por el momento no se planteaban retroceder de nuevo a Monegros a la fase 2, que volvía a la normalidad el pasado martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00