salud pública

El brote en la residencia de Graus se agrava y ya afecta a 29 personas

En la jornada de domingo se ha conocido el resultado positivo de otras 20 personas

Residencia Graus. Obras
Residencia de Graus

El brote surgido esta semana en la residencia de mayores de Graus se agrava y ya afecta hasta a 29 personas. Esta jornada de domingo se ha conocido el resultado de otros 20 positivos que arroja el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón y que se suman a los ya diagnosticados este sábado. Un total de 19 han resultado negativos y 13, no concluyentes. 

Las autoridades sanitarias que están llevando a cabo el seguimiento del centro residencial seguirán practicando PCR para controlar y estrechar el cerco del brote. No es la primera vez que se detectan contagios en esta residencia, aunque en otras ocasiones se trataban de casos aislados que no han derivado en un brote numeroso como este.

Cabe recordar que el centro, que en total alberga 61 usuarios, permanece sectorizado entre positivos y negativos y se han prohibido las visitas. Según indica el protocolo sanitario en Aragón, el aislamiento se mantendrá hasta transcurridos tres días desde la resolución de la fiebre y del cuadro clínico respiratorio con un mínimo de 14 días desde el inicio de los síntomas. El seguimiento y el alta serán supervisados por el médico de familia correspondiente.