embalses

El buen nivel de los embalses se mantiene una semana más

En la provincia de Huesca ha entrado y salido prácticamente la misma cantidad de agua

Embalse de Santa Ana
Imagen de archivo del embalse de Santa Ana, que está al 62% de su capacidad


Semana de transición en los embalses de la cuenca del Ebro y también de la provincia de Huesca, que apenas presentan variación. El nivel en toda la cuenca ha aumentado tan solo en 17 hm³ con respecto a la semana pasada. Tiene 5.054 hm³, lo que representa un 66% de la capacidad total de embalse de la cuenca (el año pasado tenía 3.246 hm³, lo que suponía el 43%). En los embalses de la provincia de Huesca han entrado 35 hm³ y han salido 38.

En estos últimos siete días ha entrado agua en El Grado (20 hm³), Escales (6 hm³), Santa Ana (5 hm³) y Búbal y la Sotonera (2 hm³ en cada uno). Han perdido volumen Mediano (17 hm³), Barasona (-13 hm³), Canelles (-7 hm³) y Lanuza (1 hm³). Finalmente, no han tenido ninguna variación La Peña y Vadiello.

Y los porcentajes también siguen siendo muy buenos. La media de todos ellos es del 55%, una cifra que disminuye debido a que Barasona está al 22% y Lanuza y Búbal están al 17%. Pero el resto de embalses están muy altos. Escales al 75%, Canelles al 85%, Santa Ana al 62%, Mediano al 57%, El Grado al 78%, La Peña al 64%, Sotonera al 50% y Vadiello al 80%.

Y por lo que respecta a los sistemas de riego, en Riegos del Alto Aragón han entrado 6 hm³ y está al 61% de su capacidad hidráulica. Aragón y Cataluña I, con aguas del Ésera, tiene 14 hm³ más y está al 22%, y Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana, ha recibido 1 hm³ está al 78%.

Comentarios